John Coltrane - My Favorite Things (50 Years Atlantic Records 1998)



La versión de John Coltrane de My Favorite Things, tema de Richard Rodgers y Oscar Hammerstein presentado en el musical La novicia rebelde, The Sound of Music (Robert Wise, 1965), resume aquello que es el jazz: tomar una canción pop (bastante cursi por cierto), y por efecto de la improvisación crear algo totalmente nuevo.
La ejecución de Coltrane en saxo soprano tiene una profundidad y una intensidad únicas, modificando por completo el tono del original; mientras que la interacción entre McCoy Tyner en piano, Steve Davis en contrabajo y Elvin Jones en batería consigue encajar, articular esas piezas para construir una trama que parece mecerse creando un efecto hipnótico.
El saxofonista Joshua Redman describió en una entrevista la manera en que entiende la interpretación de este trascendente cuarteto: la sección rítmica crea olas sobre las cuales se monta Coltrane.
El disco fue concebido como un long-play, por lo que primitivamente presentaba dos lados: el primero incluía además de My Favorite Things, la clásica balada de Cole Porter Every Time We Say Goodbye, con el solista una vez más en el soprano; y el segundo, dos standards de Gershwin tocados en tiempo rápido donde se sirve del tenor: Summertime y But Not For Me.
Esta edición de lujo agrega como bonus tracks la versión single editada originalmente en 1961 de My Favorite Things; la parte 1 ocupaba la cara A, y la parte 2 la cara B; contabilizando 2:45 y 3:02, respectivamente. *****

Original Album
1.My Favorite Things 13:41
2.Every Time We Say Goodbye 5:39
3.Summertime 11:31
4.But Not For Me 9:35

Bonus Tracks
5.My Favorite Things, Part 1 (Single Version) 2:45
6.My Favorite Things, Part 2 (Single Version) 3:02

John Coltrane, soprano sax & tenor sax
McCoy Tyner, piano
Steve Davis, bass
Elvin Jones, drums

My Favorite Things was recorded October 21, 1960; Summertime was recorded October 24, 1960; Everytime We Say Goodbye and But Not For Me were recorded October 26, 1960, at Atlantic Studios, New York City.

Rhino Atlantic R2 75204 [1997]

Comentarios

Gumer ha dicho que…
Hola SOYO

Gracias por tu visita a mi blog, el tuyo me gusta mucho y ... algún cd que no tengo, me bajare para mi colección, ya que me gusta la buena musiquita.

Que sepas que he puesto tu URL en mi lista de blogs preferidos.

Saludos
Luis Savedra ha dicho que…
Amigo ¿Tienes el enlace?
soyo ha dicho que…
FLAC/Cue/Log/M3U/Scans/283
http://depositfiles.com/files/vgydhycgq
password: jazzparadescargar